Nosotras

DEVERMUT

Este proyecto lo promovemos Marta y Sara, el equipo de Devermut. 

Como pareja de chicas lesbianas con un canal de YouTube, nos dimos cuenta de que la mayoría de opresiones que sufríamos eran por machismo y no por homofobia. Desde hace aproximadamente dos años generamos contenido online en diversas redes sociales para dar visibilidad LGBT+, romper estigmas y hablar sobre feminismo

DISEÑO

Todos nuestros diseños son realizados por un equipo multicultural de mujeres feministas y LGBT+.

Dali,  arquitecta y diseñadora, nació en Puerto Rico pero reside en Nueva York.  Es feminista y miembro del colectivo LGBT+. Ha realizado varios de los diseños de nuestro portfolio de camisetas, como por ejemplo Sisters Resist, Fuck Gender Roles o Con Dos Ovarios.

 

ESTAMPACIÓN

El proceso de estampación lo gestiona Sandra, una madre de dos bebés que decidió emprender con el negocio de la estampación para poder trabajar desde casa y cuidar a sus hijas.

Ha creado el taller de vinilo y serigrafía en el garaje de su casa.

 

 

PROVEEDOR DE CAMISETAS

FAIR WEAR FOUNDATION

Nuestro proveedor de camisetas es miembro de la FAIR WEAR Foundation. Este compromiso significa que respeta el código de prácticas laborales basado en 8 padrones internacionalmente reconocidos: Libre elección de trabajo, inexistencia de discriminación en el empleo, no haber trabajo infantil, libertad de asociación y negociación colectiva, salarios justos, horarios de trabajo razonables, higiene y seguridad en el trabajo y relaciones contractuales de trabajo reconocidas legalmente.

 

OEKO-TEX STANDARD 100 - 6198CIT CITEVE

Nuestro proveedor de camisetas tiene la certificación OEKO TEX STANDARD 100 que comprende las características de excelencia en la utilización de sustancias reglamentadas de libres de riesgo para la salud, así como la no utilización de sustancias prohibidas a nivel legal. La obtención del certificado es un sinónimo en todo el mundo de fabricación textil responsable y una garantía para la industria, el comercio y los consumidores.

 

PLASTIC FREE

Desde el equipo de Histérica estamos muy concienciadas con la problemática global del uso de plástico. Por eso, nuestros packs son libres, el producto va acompañado de una bolsa de tela que sustituye el plástico que suelen usar casi todas las marcas.

El único contenido de plástico es la bolsa con la que el producto se transporta, necesaria para la compañía de transportes. Seguimos trabajando para encontrar soluciones que nos puedan garantizar no sólo un producto 100% libre de plástico, sino también un envoltorio para envío que no contenga. 

 

COLABORADORAS

Una de nuestras empresas colaboradoras es selfpackaging.es, una tienda de cajitas de diseño muy handmade. Usamos el packaging para todas nuestras joyas, y lo más bonito de esta colaboración es que el equipo de Selfpackaging está formado al completo por mujeres. ¡Estamos totalmente enamoradas del concepto! 

www.selfpackaging.com