NOSOTRAS

DEVERMUT

Este proyecto lo promovemos Marta y Sara, el equipo de Devermut. 

Como pareja de chicas lesbianas con un canal de YouTube, nos dimos cuenta de que la mayoría de opresiones que sufríamos eran por machismo y no por homofobia. Desde hace aproximadamente dos años generamos contenido online en diversas redes sociales para dar visibilidad LGBT+, romper estigmas y hablar sobre feminismo

DISEÑO

Todos nuestros diseños son realizados por un equipo multicultural de mujeres feministas y LGBT+.

Dali,  arquitecta y diseñadora, nació en Puerto Rico pero reside en Nueva York.  Es feminista y miembro del colectivo LGBT+. Ha realizado varios de los diseños de nuestro portfolio de camisetas, como por ejemplo Sisters Resist, Fuck Gender Roles o Con Dos Ovarios.

 

ESTAMPACIÓN

El proceso de estampación lo gestiona Sandra, una madre de dos hijas de 3 años y de 16 meses que decidió emprender con el negocio de la estampación para poder trabajar desde casa y cuidar a sus hijas.

Ha creado el taller de vinilo y serigrafía en el garaje de su casa.

 

 

CAMISETAS

Nuestro proveedor de camisetas es una fábrica pequeña que se concibió desde la creencia de que la industria textil debe comenzar a actuar de manera mucho más responsable. Están afiliados con Fairwear Foundation (Responsabilidad Social Empresarial),y tienen certificaciones de alto nivel (GOTS, OE 100, OE Blended, OEKO TEX, REACH) para demostrar su responsabilidad con la sostenibilidad. Desde el aprovisionamiento de fibra hasta la distribución del producto terminado, analizan minuciosamente cada proceso y cada proveedor para la sostenibilidad. La camiseta se realiza con 100% algodón peinado hilado en anillo orgánico.